El sistema educativo de Canadá abarca tanto escuelas que reciben fondos públicos como escuelas privadas. La educación es una responsabilidad provincial de acuerdo a la constitución canadiense, lo cual significa que existen diferencias importantes entre los sistemas educativos de las diferentes provincias. Sin embargo, los estándares son uniformemente altos en todo el país.
En general, los niños canadienses asisten a kindergarten por 1 ó 2 años a la edad de cuatro o cinco años en forma voluntaria. Todos los niños comienzan el Primer Grado alrededor de la edad de seis años. El año escolar normalmente comienza en el mes de septiembre hasta el siguiente mes de junio, pero en algunos casos es posible el ingreso en enero. Las escuelas secundarias llegan hasta los grados 11, 12 ó 13, según la provincia. Al completar la secundaria, los estudiantes pueden asistir a la universidad, colegio superior o estudios de Cégep
Según Estadísticas Canada, el 61% de las personas entre 25 y 34 años han continuado sus estudios superiores.
De acuerdo con un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Canadá ocupa el cuarto lugar por la proporción de su población en edad de trabajar con un título universitario, por lo que es un líder mundial en el campo de la educación.
Canadá gasta alrededor del 7% de su PIB en educación.
A continuación adjunto un pequeño esquema sobre la administración educativa del sistema, en el que recalca muy bien el propio curriculo que posee cada centro, así como su propia programación y reglamento interno.
De acuerdo con un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Canadá ocupa el cuarto lugar por la proporción de su población en edad de trabajar con un título universitario, por lo que es un líder mundial en el campo de la educación.
Canadá gasta alrededor del 7% de su PIB en educación.
A continuación adjunto un pequeño esquema sobre la administración educativa del sistema, en el que recalca muy bien el propio curriculo que posee cada centro, así como su propia programación y reglamento interno.
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